Nombre, Apellido: Olha Mekhbalyieva
País, Ciudad: Ucrania, Zaporizhzhya
Esquema de fraude: La supuesta víctima recibió una historia bien elaborada: la mujer decía que necesitaba renovar su pasaporte ucraniano para poder usar una visa americana. Sin embargo, todos los documentos resultaron ser falsos: pasaporte de Ucrania manipulado, visa de EE. UU. falsificada y hasta un documento supuestamente emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania con precios inflados para justificar la solicitud de dinero. Esta es una táctica común en estafas románticas: usar documentos falsos para generar urgencia y presionar emocionalmente a la víctima.
La víctima relató que primero esta mujer pidió dinero para el pasaporte, luego para un supuesto médico y más tarde para pagar una multa por el toque de queda. Posteriormente, cuando dijo que quería viajar para encontrarse con él, exigió dinero adicional para un seguro en la frontera.
De esta manera logró sacarle una cantidad considerable de dinero. Gracias a nuestro sitio la víctima pudo detener el fraude a tiempo, aunque todavía tiene que presentar una denuncia oficial.





