Todo lo que es necesario saber sobre el pasaporte ucraniano

Tipos de pasaporte ucraniano interno externo

Pasaporte es un documento expedido por un estado para identificar a su ciudadano. Un pasaporte da derecho a cruzar legalmente la frontera y determina la ciudadanía de su titular. Por lo general, en el pasaporte se ingresan datos básicos sobre el ciudadano, nombre, edad, fecha de nacimiento, sexo. Los pasaportes válidos tienen una foto del titular del pasaporte.

Algunos países (especialmente Ucrania desde el año 2015) utilizan nuevos pasaportes biométricos con un alto nivel de protección contra la falsificación e información adicional sobre el ciudadano.

Cómo reconocer fácilmente un pasaporte ucraniano falso

No sabe cómo leer un pasaporte ucraniano? Quiere saber si tu novia ucraniana es real? Cómo determinar que un pasaporte es falso? Sabemos cómo verificar la validez de un pasaporte (o si es falso). Solicite nuestro servicio de confirmación del pasaporte ucraniano. Tenemos los conocimientos y la experiencia necesarios. Le ayudaremos a averiguar si tu novia ucraniana es real o una estafa.

En algunos países, además del pasaporte extranjero, que sirve como certificado al cruzar las fronteras estatales, también existe el así llamado pasaporte interno, una tarjeta de identidad de un ciudadano de un estado dentro de este estado. Los pasaportes internos se utilizan para controlar el movimiento de personas dentro del país y su lugar de residencia.

En muchos países los pasaportes tienen una forma única y formato internacional, la mayoría de los campos de identificación en la página principal se completan en inglés. En muchos otros países (como los EE. UU. y los países de la UE) pasaporte no se requiere, y los documentos de identificación, tarjetas de pasaporte o permisos de conducir actúan como tarjetas de identificación internas.

verify ukrainian date

Tipos de pasaportes en Ucrania

Pasaporte de un ciudadano de Ucrania

El pasaporte de un ciudadano de Ucrania es un documento que certifica la identidad de su propietario y confirma la ciudadanía de Ucrania. Se expide por el órgano central del poder ejecutivo que implementa la política estatal en el campo de la ciudadanía, a todos los ciudadanos de Ucrania que hayan cumplido los 16 años.

Para cruzar la frontera un ciudadano de Ucrania debe tener otro pasaporte (así llamado “pasaporte extranjero”), que se expide a pedido de las personas que hayan cumplido los 18 años.

El pasaporte interno es válido para la ejecución de actos jurídicos civiles, transacciones bancarias, formalización de poderes para actuar en nombre de otras personas para representación ante terceros solo en el territorio de Ucrania, a menos que se estipule lo contrario en los tratados internacionales de Ucrania.

un pasaporte interno se expide por las oficinas territoriales del Servicio Estatal de Migración de Ucrania en el lugar de residencia de un ciudadano de Ucrania que haya cumplido 16 años, y luego, si sea necesario, se cambia o se expide en lugar de un pasaporte que ha sido perdido, robado o dañado.

A los ciudadanos sin hogar se les expiden pasaportes de acuerdo con el lugar de su estancia deseado. Los pasaportes se expiden y se intercambian en un mes.

Para expedir un pasaporte de un ciudadano de Ucrania una persona presenta los siguientes documentos básicos:

  • Solicitud de expedición de pasaporte;
  • La solicitud se llena personalmente por el solicitante a mano, de manera legible, con respuestas completas a todas las preguntas, sin siglas ni abreviaturas. Está permitido llenar la solicitud por otras personas en lugar de los discapacitados, enfermos mentales, etc., que se indica en la columna “marcas de servicio” de la solicitud;
  • La solicitud y los documentos completados incorrectamente no se aceptan ni se devuelven al solicitante;
  • Certificado de nacimiento;
  • Dos fotografías de 3,5 x 5 cm Las fotografías presentadas para el pasaporte deben ser un negativo con la imagen de cara solamente, sin prenda de cabeza, realizado en papel fotográfico fino blanco o de color y sin esquinas. Para los ciudadanos que constantemente usan gafas, la toma de fotografías con gafas es obligatoria;
  • Recibo de impuestos estatales o una copia del documento de exención de impuestos estatales.

Documentos adicionales para expedir un pasaporte de un ciudadano de Ucrania (si sea necesario):

  • Certificado de registro de ciudadano de Ucrania o certificado de ciudadanía de Ucrania;
  • Certificado de regreso de la persona para residir en Ucrania con la nota correspondiente en el pasaporte extranjero, que se expide por los empleados del organismo territorial del Servicio Estatal de Pasaportes en los departamentos principales, departamentos del Ministerio del Interior de Ucrania en la República Autónoma de Crimea, regiones, ciudades de Kyiv y Sebastopol o pasaporte de un ciudadano de Ucrania para viajar al extranjero – para los ciudadanos de Ucrania que tenían un lugar de residencia permanente en el extranjero, después de su regreso a residir en Ucrania;
  • Certificado de salida del lugar de privación de libertad, si la persona no tenía pasaporte antes de la condena o su pasaporte no fue incautado y anexado al expediente personal;
  • Certificado de registro expedido por una institución especializada que registra personas sin hogar (para los ciudadanos sin hogar)

Los ciudadanos de 25 y 45 años de edad presentan su pasaporte y dos fotografías del tamaño especificado para pegar en el pasaporte.

Los originales de los documentos se devuelven a la persona con el pasaporte expedido.

El pasaporte de un ciudadano de Ucrania se cambia en el plazo de un mes en el lugar de residencia del ciudadano. El pegado de nuevas fotos en el pasaporte de un ciudadano de 25 y 45 años se realiza en el plazo de cinco días.

El pasaporte de un ciudadano de Ucrania se cambia en tales casos:

  • Cambio de apellido, nombre o patronímico;
  • Identificación de discrepancias en los registros;
  • Inadecuación para el uso

Para cambiar un pasaporte de un ciudadano de Ucrania, una persona debe presentar:

  • Formulario de solicitud establecido por el Ministerio del Interior de Ucrania;
  • El pasaporte está sujeto a cambio;
  • Dos fotográficas de 3,5 x 5 cm

Para cambiar un pasaporte de un ciudadano de Ucrania en relación con cambio de apellido, nombre o patronímico, tales como con discrepancias en los registros, también se presentan los documentos que confirman estos hechos.

Un ciudadano debe informar de inmediato sobre la pérdida de un pasaporte al departamento de pasaportes, que expide la tarjeta de identidad temporal. La forma del certificado temporal, el procedimiento para su expedición se establecen por el Ministerio del Interior de Ucrania.

Para cambiar un pasaporte y pegar nuevas fotografía, un ciudadano presenta documentos y fotografías a más tardar un mes después de alcanzar la edad apropiada o cambiar el apellido, nombre o patronímico, determinar discrepancias en los registros o si el pasaporte no es apto para su uso.

  • Los formularios de pasaportes se producen en forma de libreta de pasaporte o tarjeta de pasaporte de acuerdo con el modelo general aprobado por el Gabinete de Ministros de Ucrania.
  • Los términos de la introducción de la tarjeta de pasaporte son determinados por el Gabinete de Ministros de Ucrania a medida que se desarrolla el sistema estatal automatizado de registro de población.
  • De acuerdo con la ley, todas las inscripciones en el pasaporte y la información sobre su propietario deben realizarse únicamente en idioma ucraniano.
  • También se puede ingresar información adicional en el pasaporte en hojas pegadas del formulario establecido por el Ministerio del Interior de Ucrania.
  • Libreta de pasaporte: un libro de los tamaños de 88×125 mm que consta de una cubierta y 16 páginas.
  • Todas las páginas de la libreta están numeradas, cada una de ellas muestra el Escudo de Armas Estatal de Ucrania y la serie y el número del pasaporte perforados.
  • En la parte superior del anverso de la cubierta hay la inscripción “Ucrania”, debajo está localizado el Escudo de Armas Estatal de Ucrania, debajo se encuentra la inscripción “Pasaporte”.
  • En el centro del lado interior izquierdo de la cubierta hay una imagen de la Bandera Nacional de Ucrania, en la parte inferior – la inscripción “Pasaporte de un ciudadano de Ucrania”.
  • El nombre, apellido y patronímico, fecha y lugar de nacimiento se ingresan en la primera y segunda página de la cubierta de pasaporte. También se pega una foto en la primera página y se proporciona espacio para la firma del propietario. En la segunda página se ingresa información sobre sexo, fecha de expedición y organismo que expidió el pasaporte, y se pone la firma del funcionario responsable de su expedición. Los registros están certificados con un sello de masilla, y la fotografía está certificada con un sello seco convexo.
  • Se puede cerrar la primera página o la primera hoja después de completar las entradas relevantes y pegar la foto. Si todas las hojas están cerradas, los registros y las fotos no están certificados con sellos.
  • Las páginas tercera, cuarta, quinta y sexta son para fotografías, y las páginas séptima, octava y novena son para las notas especiales. En la décima página se anota el estado civil del titular del pasaporte; las páginas undécima a decimosexta son para notas sobre el registro del lugar de residencia del ciudadano.
  • A petición del ciudadano, los datos sobre los niños, el grupo sanguíneo y el factor Rh pueden ingresarse en el pasaporte (páginas séptima, octava y novena) sobre la base de los documentos respectivos.
  • Está prohibido hacer entradas en el pasaporte que no estén previstas por el presente Reglamento o las leyes de Ucrania.
  • Todas las entradas, marcas y pegado de fotos en el pasaporte se hacen por el servicio de pasaportes.
  • El período de validez de un pasaporte expedido en forma de libreta de pasaporte no está limitado.
  • Se pegan nuevas fotografía en la libreta de pasaporte de un ciudadano de 25 y 45 años. Un pasaporte sin fotos pegadas después de que su propietario alcance la edad especificada se considera inválido.
  • Un pasaporte en forma de tarjeta de pasaporte (hoja de información) tiene un tamaño de 80×60 mm. Se pega una foto en la hoja de información y se ingresa información sobre su propietario: apellido, nombre, patronímico, fecha de nacimiento y número personal, fecha de expedición y código del organismo que la expidió.
  • La hoja de información está cerrada por ambos lados.
  • El plazo de validez de un pasaporte expedido en forma de tarjeta de pasaporte se determina por el Gabinete de Ministros de Ucrania.
  • Los formularios de pasaportes se producen por orden del Ministerio del Interior de Ucrania por la Dirección Principal para la Producción de Valores y Documentos Controlados Importantes del Ministerio de Finanzas de Ucrania en papel de alta calidad que tiene protección especial y son los documentos de informes estrictos.
  • Los documentos para formalizar un pasaporte deben presentarse dentro de 1 mes después de cumplir 16 años a la persona respectiva (o será necesario pagar una multa)

Pasaporte de un ciudadano de Ucrania para viajar al extranjero

El pasaporte de un ciudadano de Ucrania para viajar al extranjero (pasaporte internacional) es un documento que certifica la identidad de un ciudadano de Ucrania al cruzar la frontera estatal de Ucrania y estar en el extranjero.

Dado que Ucrania es reconocida oficialmente en el ámbito internacional como un estado soberano e independiente, las autoridades oficiales tienen la tarea de proporcionar a sus ciudadanos los documentos apropiados que garanticen su derecho a cruzar la frontera estatal para poder visitar cualquier país o territorio del mundo. .

De conformidad con los actos jurídicos adoptados por la Rada Suprema de Ucrania en 1992 y 1993, el Presidente de Ucrania Leonid Kravchuk, mediante su Decreto No 491/93 del 28 de octubre de 1993 aprobó el “Reglamento sobre el pasaporte de un ciudadano de Ucrania para viajar al extranjero” y ordenó al Gabinete de Ministros de Ucrania expedir un pasaporte a un ciudadano de Ucrania para viajar al extranjero a partir del 1 de enero de 1994. De aquel modo, los ciudadanos de Ucrania recibieron el derecho a tener su propio documento ucraniano, que les permitiría cruzar la frontera estatal y permanecer en el extranjero.

A pesar de esto, el pasaporte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (expedido en 1991) no perdió su validez, por lo que fue creado un precedente legal cuando los ciudadanos de Ucrania utilizaron el documento de un país inexistente (la URSS) para viajar y permanecer en el extranjero.

La ventaja de obtener los primeros pasaportes ucranianos fue para los funcionarios públicos, pero los ciudadanos comunes de Ucrania podían recibir pasaportes de la URSS por más de un año.

Documentos necesarios para expedir un pasaporte de un ciudadano de Ucrania para viajar al extranjero

  • cuestionario (el formulario es proporcionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores)
  • recibos por el pago de impuestos estatales (o un documento que confirme el derecho a un beneficio);
  • un pasaporte de un ciudadano de Ucrania; y para las personas menores de 16 años, un certificado de nacimiento (después de recibir los documentos, se devuelven al destinatario de los servicios);
  • copia y original del número de identificación (se devuelven después de recibir los documentos);
  • documento del organismo de asuntos internos sobre la pérdida del pasaporte (proporcionado solo en caso de pérdida del pasaporte).

Cómo obtener un pasaporte ucraniano para viajar al extranjero

  1. Presentar los documentos necesarios al departamento del Servicio de Migración del Estado (SME) (si reside en el extranjero, hay que comunicarse con las instituciones diplomáticas respectivas);
  2. En caso de formalización de un pasaporte con un chip electrónico, es necesario realizar el procedimiento de escaneo de los dedos índices mediante la presentación de una solicitud al Departamento de Asuntos Internos del Estado. El escaneo de los dedos de un niño se puede realizar después de que el niño cumpla 12 años y solo con el permiso de los padres (o representantes legales).
  3. Verificar la corrección de los datos personales ingresados ​​en el cuestionario, prestando atención especial a la correcta ortografía del nombre, denominación y certificar la autenticidad de estos datos con su firma en el cuestionario;
  4. Aplicar al organismo o departamento territorial del Ministerio del Interior y obtener un pasaporte de un ciudadano de Ucrania para viajar al extranjero, haciendo la nota correspondiente en el pasaporte de un ciudadano de Ucrania, o recibir una negativa para producir y expedir un pasaporte de un ciudadano de Ucrania para viajar al extranjero.

Costo de expedir un pasaporte ucraniano para viajar al extranjero

  • En el caso de registro dentro de los 20 días hábiles, el monto de la tarifa administrativa es 856 UAH, incluido:
    • costo del servicio administrativo – 352 UAH.
    • costo del formulario – 504 UAH.

    En el caso de registro urgente (dentro de los 7 días hábiles), el monto de la tasa administrativa es de 1.496 UAH, incluidos:

    • costo del servicio administrativo – 992 UAH.
    • costo del formulario – 504 UAH.

    En el caso de registro urgente (dentro de los 3 días hábiles en los casos especificados por la ley), el monto de la tasa administrativa es de 1.496 UAH, incluidos:

    • costo del servicio administrativo – 992 UAH.
    • el costo del formulario – 504 UAH.

    Presentación de solicitud
    La solicitud para la expedición de un pasaporte por parte de una persona que ha cumplido 16 años se presenta en persona.

    La solicitud de expedición de un pasaporte a una persona menor de 16 años se presentapor uno de los padres (padres adoptivos), tutores, custodios u otros representantes legales en persona o por un representante legal (el consentimiento del no se requiere otro padre/tutor)

Documentos necesarios para emitir un pasaporte de un ciudadano de Ucrania para viajar al extranjero

  • una declaración que contenga información sobre el solicitante: nombre, apellido, patronímico, datos del pasaporte (serie, número de pasaporte, por quién y cuándo fue emitido, dirección), número de teléfono. La solicitud se redacta por un empleado del Servicio de Migración de Ucrania;
  • un documento de pago (recibo) con una nota del banco, oficina de correos o código de operación que confirme el pago de este servicio administrativo, y un formulario de pasaporte;
  • un documento de pago (recibo) con una nota del banco, oficina de correos o código de operación sobre el pago del impuesto estatal o un documento sobre la ausencia total o parcial de obligaciones fiscales.
  • un pasaporte de un ciudadano de Ucrania; y para personas menores de 16 años, un certificado de nacimiento (después de recibir los documentos, se devuelven al destinatario de los servicios);
  • para expedir un segundo pasaporte/documento de viaje o para expedir dos pasaportes/documentos de viaje al mismo tiempo, los ciudadanos presentan además una solicitud que justifique la necesidad de viajes regulares al extranjero (por ejemplo, transporte de pasajeros o de carga, participación en competiciones deportivas o conciertos y giras teatrales, actividad empresarial, turística o periodística, etc.). Al expedir dos pasaportes/documentos de viaje al mismo tiempo, se envían dos cuestionarios con copias de los documentos necesarios.

Plazos para considerar una solicitud para la expedición de un pasaporte de un ciudadano de Ucrania para viajar al extranjero

Las solicitudes para la expedición de un pasaporte se consideran no más de 20 días hábiles a partir de la fecha de presentación de los documentos, excepto los casos:

  • Expedición urgente (a petición de la persona) con el pago de la tasa estatal y el costo de los servicios en doble monto – hasta 7 días hábiles.
  • Si el viaje está relacionado con el tratamiento urgente de la persona que sale, la salida de una persona que acompaña a una persona gravemente enferma o la muerte de un familiar que vivía en el extranjero, dentro de los tres días hábiles.
  • En caso de salida para residencia permanente (inmigración) – hasta 3 meses

En el caso de la salida de un niño, un ciudadano de Ucrania, adoptado por extranjeros, para la residencia permanente en el extranjero, el pasaporte se expide dentro de los 10 días hábiles.

El período de validez del pasaporte de un ciudadano de Ucrania para viajar al extranjero

Para ciudadanos menores de 16 años – 4 años, para ciudadanos mayores de 16 – 10 años a partir de la fecha de expedición.

Motivos para denegar la expedición de un pasaporte de un ciudadano de Ucrania para viajar al extranjero

  • posesión de información que constituya un secreto de estado – hasta la expiración del plazo especificado por la Ley de Ucrania “Sobre los secretos de estado” (en el caso de ir al extranjero para la residencia permanente – después de cumplir los 16 años);
  • la existencia de pensión alimenticia pendiente, obligaciones contractuales u otras obligaciones pendientes – hasta el momento del cumplimiento de las obligaciones o la resolución de la disputa por acuerdo de las partes de conformidad con la ley, a menos que se disponga lo contrario por un tratado internacional de Ucrania;
  • se ha aplicado una medida preventiva a una persona de acuerdo con el procedimiento previsto por la Ley de Procedimiento Penal, según la cual se le prohíbe viajar al extranjero, hasta el final del proceso penal o la cancelación de las restricciones correspondientes;
  • condena por cometer un delito – hasta el final del cumplimiento de la sentencia o liberación del cumplimiento de la sentencia
  • evasión de deberes impuestos por una decisión judicial, una decisión de otro organismo (oficial) – hasta el cumplimiento de las obligaciones;
  • proporcionar a sabiendas información falsa sobre uno mismo – hasta aclarar las causas y consecuencias de la información falsa;
  • se ha presentado una demanda civil contra un ciudadano en la corte, – hasta el final del proceso;

permanecer bajo la supervisión administrativa del organismo de asuntos internos – hasta que finalice la supervisión.