Resumen de los métodos de las estafas románticas rusas
Los hombres son más activos en busca de nuevas novias, chateando fácilmente y haciendo nuevos conocidos. Las estafadoras femeninas son muy conscientes de esto y a menudo simplemente “juegan al amor” con dichos hombres. Las consecuencias del engaño pueden ser diversas: desde robo o incluso una amenaza para la salud, hasta la pérdida de varios cientos o miles de dólares. En este artículo, analizaremos los principales métodos de estafas románticas utilizados por estafadores rusos profesionales en sitios de citas. ¿Cómo reconocerlos? Y, lo más importante, ¿cómo deshacerse de estas “damas fatales”?…
Engaño de dinero (“estafa matrimonial”)
Su correspondencia comenzó ayer mismo. Y hoy se convierte en el intento de obtener varios bienes materiales o sumas de dinero impresionantes. Las razones utilizadas por los estafadores rusos de romance son muy diferentes: desde una enfermedad grave hasta estar esclavizada por un esposo tirano en algún país del sur. Los “estafadores matrimoniales” prometen someterse por completo al poder del hombre-salvador, si tan solo él les paga un boleto o un tratamiento. Después de encontrar a un hombre rico y solitario, el estafador comienza la manipulación. Te contará sus problemas, te enviará “pruebas” hechas en Photoshop, con rastros de golpes y lesiones (que en realidad son maquillaje profesional o tomadas de Internet), etc.
Una cierta cantidad de dinero (para cirugía, para un boleto de regreso, para sobornos) puede ser una solución para tu amiga rusa del sitio de citas. Cualquier intento de ofrecer otra ayuda, como contactar a la policía en caso de amenaza a su vida y salud, no funcionará. Los estafadores rusos de romance encontrarán 101 formas de rechazarlas y seguirán esperando una lástima. No respondas a sus solicitudes y súplicas. Recuerda: ¡si quieren algo más que comunicación, es sospechoso!
Desafortunadamente, el 99 de cada 100 solicitudes de este tipo son estafas. Puedes limpiar tu conciencia ofreciendo otra ayuda o incluso prometiendo ir a visitarla; garantizado que será rechazado. Otro truco es informarle que tienes buenos amigos en el lugar de residencia de la mujer y que definitivamente la ayudarán. Te aseguramos que desaparecerá de inmediato…
Robo o engaño en la vida real (cuando la conoces en rusia)
Cuando hagas una cita con una chica que nunca has visto en la vida real, ten cuidado.
Debes ser especialmente cauteloso si buscas una relación sin compromisos de una noche. Es durante este tipo de encuentros que las chicas insisten en mantener su anonimato, prácticamente no diciendo nada sobre ellas mismas. Dicen: “Estoy casada, solo necesito intimidad ocasional y nada más”. Vale la pena destacar a las llamadas “chicas clonadas”. Les gusta poner drogas en las bebidas. Se encuentran con hombres en lugares públicos, eligiendo a aquellos que son adinerados y están un poco ebrios. Por lo general, estas mujeres van a la casa del nuevo novio o “a una habitación de hotel”, mezclando clonidina (una fuerte pastilla para dormir) en el alcohol. Por lo general, a la mañana siguiente el hombre se queda solo y sin dinero, y a veces sin pantalones. Además, también puede perder la salud: el medicamento es fuerte y después de usarlo, la condición general, incluida la memoria, también puede verse significativamente afectada.
Precauciones
Evita llevar a chicas desconocidas a tu casa, utiliza una habitación de hotel o informa sobre sistemas de vigilancia por video en la casa; No dejes a la chica sola en la habitación con tu vaso y no confíes en que te sirva alcohol, especialmente cuando intentan sacarte de la habitación incluso por unos segundos (llevan champán, etc.); Hazle más preguntas sobre su vida personal, aunque sin mencionar nombres; Debes estar atento y no abusar del alcohol; Toma medidas para proteger tus objetos de valor y dinero; Si las sospechas se hacen más fuertes, finge una llamada telefónica con una conversación, diciendo que dentro de media hora o una hora tendrás que llamar o que vendrán amigos.
Otro encuentro con estafadores espera a los amantes de aventuras de una sola noche, amenazando la pérdida de fondos significativos y consecuencias desagradables al visitar bares y restaurantes. Las chicas estafadoras (“Dinamo” en ruso) son aquellas que ordenan mucha comida o bebidas a expensas de otros y luego abandonan al hombre con la cuenta sin pagar. La regla para contrarrestar este tipo de engaño es simple: no pidas más de lo que estás dispuesto a pagar (incluyendo para dos personas) y advierte al camarero que no tome pedidos de una mujer cuando tú no estés presente.
Chantajistas
¡Seducir a un hombre con la oferta de “portarse mal” frente a una cámara web es algo dulce! Después de mostrar un par de encantos semidesnudos (mientras ocultan su rostro), la chica exige reciprocidad para continuar y recibir un trato más atrevido. Tal vez el hombre lo acepte, pero después de un tiempo, la misma chica o una persona desconocida se pondrá en contacto con él. Este desconocido se presentará como su novio, esposo o hermano. Y luego tendrás varias opciones:
- Se te informará que la chica es menor de edad, además, tiene menos de 16 años, por lo que te esperan grandes problemas a menos que transfieras de inmediato una cierta cantidad de dinero a la cuenta especificada.
- Te rastrearán en las redes sociales (no es ciencia ficción cuando tienes una foto, nombre, ciudad, fecha de nacimiento) y te chantajearán publicando tus “travesuras” en comunidades y sitios web de tu ciudad o en las páginas de tus amigos (o, peor aún, ¡tu esposa!) en una red social.
¿Qué hacer? Ignóralo o no caigas en el juego. Por supuesto, puedes contactar a la policía y hacer público este hecho por tu cuenta, pero no te apresures a hacerlo: estos chantajistas casi nunca llevan a cabo sus amenazas en la realidad. Después de todo, mientras la “víctima” teme que se divulguen pruebas comprometedoras, nadie informará a la policía, y cuando se publiquen las pruebas comprometedoras, la víctima no tendrá nada que perder y acudirá al 100% a la policía. Verificar una chica de Ucrania o Rusia en línea.
La forma más sencilla de protegerte de este tipo de engaño de dinero es no “portarte mal” en ningún lugar y no mostrar nada íntimo a extraños en Internet.
Estafadoras románticas rusas. Conclusión
Lo anterior de ninguna manera sugiere que los sitios de citas rusos sean peligrosos, ¡no lo son! Al igual que en la vida real, en Internet se deben tomar ciertas precauciones. Después de todo, en la vida real también existe el riesgo de encontrarse con una chica clonada, estafadoras o incluso ser víctima de ladrones. En este sentido, Internet es aún más seguro: tienes tiempo para comunicarte y conocer mejor a la persona.
Simplemente no olvides una verdad simple: en la mayoría de los casos, las víctimas masculinas mismas provocan a la mujer a tal comportamiento, permitiéndose ser manipulados. Así que simplemente “enciende el cerebro” y estate alerta y cuidadoso. Al hacer nuevos conocidos, los estafadores rusos de romance con ojos azules inocentes y labios carnosos evalúan cuidadosamente tu comportamiento y tu bienestar. Por lo tanto, no te apresures a confiarle a la primera mujer que te guste todos tus secretos, sino obsérvala más de cerca: verifica sus “historias sentimentales de la vida” que te cuenta. Mejor aún, hazle una pequeña “prueba de manejo”: por ejemplo, díle que de repente quedaste arruinado o “confiesa” que ya estás pagando pensión alimenticia a tres ex… Si después de eso la mujer pierde rápidamente su interés anterior en ti, entonces el amor, desafortunadamente, fue solo un cálculo astuto de su parte…





