Disoluto Kiev: cómo está organizada la industria del sexo en la capital

industria del sexo Kiev
La industria del sexo en Kiev y sus propietarios sobreviven fácilmente a los cambios de poder, revoluciones, intentos de integración europea y programas a gran escala para combatir el crimen y la corrupción.

Y este tema delicado con ingresos millonarios es cuidadosamente evitado por funcionarios y políticos que eligen simplemente ignorarlo.

Mientras tanto, solo una casa pública, hay alrededor de 200 en Kiev, genera consistentemente cientos de miles de dólares en ingresos.

Sin embargo, las personas que están detrás de las casas ilegales de prostitución tienen la habilidad única de “negociar”. Gracias a esto, no solo continúan con su negocio, sino que también abren nuevas instituciones “legales” para adultos en toda la ciudad. Hablaremos sobre cómo está organizado el mercado de los “comerciantes de cuerpos” en la capital.

La fruta prohibida

Debido a la inacción de las autoridades, Kiev ha sido considerada durante mucho tiempo en Europa como un destino popular para los tours sexuales. Y no hay dificultad en encontrar servicios para adultos. Basta con ingresar en un motor de búsqueda la consulta “prostitutas Kiev” y seleccionar entre cientos de propuestas.

Pero los funcionarios y las fuerzas del orden prefieren simplemente ignorar el problema, no abordarlo en numerosos programas nocturnos e incluso no prometer liquidar el negocio ilegal, que, al igual que en los oscuros años 90, sigue sobreviviendo con sobornos regulares.

Mientras tanto, en Kiev, las ganancias de la prostitución (que está prohibida oficialmente en el Código Penal de Ucrania y los proxenetas deberían ser castigados con largas penas de prisión), según estimaciones aproximadas, superan los 5 millones de dólares al mes.

El mercado abierto

A pesar del estatus ilegal de la prostitución, este negocio no solo prospera, sino que también está muy bien organizado en la capital. Así lo afirmó un empleado del Departamento de Prevención del Tráfico de Personas del Ministerio del Interior de Ucrania, presentándose como Sergii.

“Actualmente, el mercado de la prostitución en Kiev es libre. Cualquiera puede abrir su propio burdel. Lo principal es saber a quién acercarse y con quién negociar. Si no tienes contactos, tarde o temprano, las personas indicadas vendrán a ti”, dijo el oficial de seguridad.

El mercado de la prostitución en Kiev

El mercado se divide en tres partes, la mayoría del negocio en la sombra se concentra en burdeles, alrededor de un tercio trabaja por su cuenta en cualquier lugar y menos del 5% de todas las prostitutas de la ciudad están en la calle.

“La calle no es el último recurso. Todo depende de la chica. Aquellas que no quieren hacerlo todo el tiempo, vienen de vez en cuando para ganar algo de dinero. Algunas quieren poder elegir a sus clientes. En la calle se pueden ver tanto “chicas” muy jóvenes como “mujeres experimentadas”. Entonces, Okruzhna y la Avenida Brovarskii ya han perdido su estatus como el “fondo”, dijo Sergii.

Pero el dinero principal y el mayor número de prostitutas se concentran hoy en día en pequeños burdeles, llamados “joints”. Dependiendo de las oportunidades de un proxeneta, de 3 a 10 “chicas” trabajan allí desde las 8 de la tarde hasta la mañana, sentadas en un apartamento alquilado de 2 a 4 habitaciones en un edificio de apartamentos común. Prestan sus servicios en el lugar o van a la dirección del cliente.

Un administrador supervisa todo el trabajo: contesta el teléfono, toma pedidos, controla a las “chicas” y se encarga de los asuntos financieros. En casos raros, un “joint” puede expandirse hasta tener 15 “mujeres trabajadoras” y “adquirir” un guardia de seguridad y un conductor a tiempo completo. También hay casas enteras cerca de la capital donde trabajan alrededor de 40 prostitutas.

“Los pequeños burdeles tienen que alquilar apartamentos por días, si algo sale mal, siempre pueden mudarse fácilmente a un nuevo lugar. Solo unos pocos grandes burdeles pueden permitirse alquilar un apartamento por mucho tiempo, lo cual les da cierta garantía de su existencia a largo plazo”, dijo el oficial de seguridad.

Encontrar un “joint” así es cuestión de 2 minutos, durante una breve conversación puedes conocer el precio, el lugar del burdel o dar la dirección correcta para la visita al sitio. En general, todo el proceso no difiere mucho de llamar a un taxi.

Pero a pesar de la facilidad de la búsqueda, la nueva policía finge que no existe tal problema e incluso olvida hacer visitas demostrativas para cerrar los lugares “correctos”.

Alta competencia

Y solo en Kiev, hay alrededor de 2.000-3.000 prostitutas, alrededor de 200 burdeles y una docena de instituciones de élite para personas VIP. El reclutamiento de nuevas trabajadoras se lleva a cabo a gran escala. No es difícil encontrar proxenetas en las redes sociales que prometen ingresos fáciles.

kyiv chicas webcam ucrania

Y alrededor de 20 páginas de la edición semanal de “Ofertas de trabajo” están llenas de ofertas inequívocas de ganancias fáciles y fabulosas. Todos los anuncios no mencionan la palabra “prostitución” y el principal elemento de atracción es el dinero fácil.

Necesito verificar una chica de Ucrania. Ayúdame.

Esta saturación del mercado requiere grandes inversiones en publicidad, que es fácil de encontrar en clubes nocturnos, saunas, hoteles. Basta con contactar a un administrador que, como mínimo, señalará los folletos brillantes. Sin mencionar la gran cantidad de sitios web, con una búsqueda conveniente y chicas para todos los gustos.

Sin embargo, según reconocen “las trabajadoras”, las fotos en internet rara vez coinciden con la realidad, en el mejor de los casos, solo pueden ser “arquetípicas”, que solo se parecen vagamente a una chica que atiende una llamada.

La crisis ha afectado severamente el precio de los servicios sexuales: hace 3-4 años, el precio por una hora de “trabajo” estaba firmemente ligado al dólar. Pero después de los saltos de la moneda, los precios se han mantenido en hryvnias ucranianas al mismo nivel. Comienzan desde 300 y rara vez superan las 1.000 hryvnias por una hora en los burdeles comunes.

Al mismo tiempo, se pueden encontrar ofertas desde 200 hryvnias de “individuales” en los sitios especiales. El precio depende en gran medida de la disposición del propietario o de la chica individual, pero es muy difícil determinar la “calidad del servicio”.

“Un día, cerramos dos burdeles; en uno los precios comenzaban desde 300 hryvnias, en el otro desde 800 hryvnias por hora, pero, francamente, tanto aquí como allí las prostitutas eran las mismas, chicas de apariencia y edad promedio”, admitió Sergey.

A pesar del estatus ilegal, el negocio de la prostitución está sujeto a las mismas reglas que el legal. Los tiempos de guerra y flechas han quedado atrás; los burdeles compiten entre sí mediante el equilibrio entre el precio y la calidad, dijo Sergii.

La intensa competencia obliga a los proxenetas a asegurarse de que las prostitutas no se dediquen a robos ni a “estafar” a sus clientes. Sin embargo, esto no implica exámenes médicos regulares. En este sentido, cada chica se queda a su suerte.

Además de lo dicho anteriormente, según el oficial de seguridad, casi todas las prostitutas consumen anfetaminas. Algunas de ellas comienzan a tomar la droga contra el estrés y para sentirse más sexualmente desinhibidas.

Otras se vuelven adictas a la droga a través de la manipulación de un proxeneta que ata a la chica subordinada más cerca de él. Pero no se trata de ninguna presión física por parte del proxeneta. Básicamente, se trata del deseo de obtener mayores ingresos cuando una prostituta recibe de 250 a 500 hryvnias por una hora de trabajo.